ON DEMAND

AMERICAN PLAYBOY

Acaba de estrenarse American Playboy, la serie documental que busca retratar la historia de Hugh Hefner a partir de miles de horas de archivo audiovisual, entrevistas con figuras del espectáculo y recreaciones de distintos momentos claves de su trayectoria y vida privada. Ya se puede ver en Amazon Prime Video con una suscripción paga (o una prueba gratis de una semana). Si querés unadelanto, acá te compartimos el primer episodio de forma gratuita hasta el 13/04.

 

No debe haber nadie en la historia de la palabra escrita que encarne el espíritu de su propia publicación como Hugh Hefner. Sinónimo indiscutido de Playboy, sufundador y editor en jefe no dedicó su carrera a hacer una simple revista: facilitó una conversación sobre sexo, deseo y política que no se estaba dando en ningún medio impreso del mundo.

El foco de la nueva docuserie de Amazon, American Playboy, está puesto en la trayectoria de una revista revolucionaria que ubicóa Hefner en el centro de la batalla por la libertad de expresión y los derechos civiles. Y fue gracias a su decisión de publicar desnudos -y no a pesar de ella- que Playboy se volvió inherentemente política, nexo de un debate global sobre sexualidad e identidad.

Detrás de todo hay unhombre carismático, rebelde e inteligente; una figura pública que se infiltró en las fantasías privadas. American Playboyviene a desentrañar quién es Hefner, qué es lo que intentó hacer y por qué ahora importa más que nunca.

 

Extractos de un vasto archivo audiovisual, entrevistas con personalidades comoJesse Jackson, Gene Simmons y Bill Maher, y recreaciones cinematográficas de algunos momentos claves son parte de esta producción de Amazon Prime Video que ya está disponible en su plataforma on demand. Se puede ver a través de una suscripción paga o en un período de prueba gratuito de una semana, siempre en idioma inglés y subtitulado ídem. En este link compartimos el primer episodio para que veas de qué se trata; estará habilitado hasta el 13/04.