EVENTO

AZCAR, FLORES Y MUCHOS COLORES

El próximo 19 de noviembre llega una nueva edición de WeColor: una fiesta que rinde honor a una tradición hindú e invita a disfrutar una jornada al aire libre con polvos de colores, música en vivo, food trucks y más. En esta nota, los detalles.

 

Del otro lado del mundo, en suelo indio, cada año se celebra Holi: unfestival que da la bienvenida a la primavera, también conocido como la fiesta del amor y de los colores. Si bien se celebra con mayor fuerza en India, Nepal y otros países asiáticos, la celebraciónfue importada a otras latitudes y hoy se realizan eventos análogos en Europa y América. También, claro, en Argentina. Sin ir más lejos, el próximo sábado 19 de noviembre llega WeColor. 

La historia original cuenta que Holi proviene de Joli, nombre de un personaje malvado que intentó asesinar a un príncipe devoto de Vishnu, una deidad venerada en el hinduismo. El dios lo salvó y castigó a Joli, logrando así que el bien triunfara sobre el mal. Eso es parte de lo que se honraen esta fecha, que en India suele fijarse a mediados de marzo. Acá, aunque con alguna diferencia en el calendario, WeColor pretende difundir la esencia de esta sagrada tradición, profesando el respeto mutuo, la alegría y la tolerancia por medio de la armonía con la naturaleza, de la explosión de colores, del baile y de la música.

 

Luego de su exitoso paso por el Hipódromo de San Isidro y por Uruguay, la nueva edición de WeColorse realizará en Pilar: la cita es de 14 a 22 horas en el Km. 46,5. Habrá bandas en vivo (Onda Vaga, Meme Bouquet, Barco y otras), DJs y food trucks, por un valor de $350 disponible actualmente en la preventa online.

Allí se espera que lleguen más de 20.000 color riders, como se denomina a los habitués del evento. En este nuevo encuentro multitudinario al aire libre, la promesa es disfrutar una experiencia sonora, visual y vivencial muy poderosa. Con la entrada, se entrega una bolsa de colores para ser partícipe de la magia. Eso sí: el ingreso es para mayores de 18 años.

Más info: página oficial de WeColor.