MSICA

HALSEY, DE PLAYBOY AL GRAN REX

Fotos: Ramona Rosales y Ali Mitton

La chica de tapa del último especial de música de Playboy USA se presenta el próximo 9 de junio en Buenos Aires.

 

Ashley Nicolette Frangipane nació en 1994 y se crió entre Biggie y Nirvana. Así dice el estribillo de su máximo hit hasta el momento, New Americana, corte de su álbum debut, Badlands, que la lanzó a la fama en 2015. La canción (que trae consigo un homenaje a Notorious BIG y su fenomenal Juicy de 1994) se convirtió en una suerte de himno generacional que aseguraba sabemos bien quiénes somos. Desde entonces, sus feats con Justin Beaber y Chainsmokers o las presentaciones teloneando a Imagine Dragons o The Weeknd combinaron bien con su perfil público, contestatario e irreverente. El año pasado donó 100 mil dólares a Planned Parenthood, la asociación norteamericana de control de natalidad en la mira de la administración Trump, como una forma de sentar posición (discutidísima) sobre el aborto y las políticas públicas sobre salud. Años antes, había acudido a la asociación por la pérdida de un embarazo y se sintió comprometida con su trabajo. Tiempo después, la voz y el cuerpo de Halsey volvió a estar en discusión cuando apareció en Playboy en septiembre del mismo año, dando cuenta de su multiplicidad: ¿cómo una cantante feminista iba a salir en la revista del conejito? Pues bien, aquí la tienen.

 

 

 

 

Halsey llega a la Argentina este junio en una de las últimas paradas del tour con el que presentó Hopeless Fountain Kingdom, su segundo álbum, que cuenta una colaboración de Lauren Jauregui (Strangers), la ex integrante del grupo adolescente Fifth Harmony, quien también se presentará el 9 de junio en el Gran Rex, antes de Halsey. Jauregui también protagonizó una producción de fotos para Playboy últimamente y sentó posición sobre Trump en 2016, con una carta a sus votantes en la que se declaraba bisexual y cuban-american y, en tanto tal, en estricta vereda de enfrente.

 

 

A Halsey se la ha comparado con Lorde y la comparación es justa: un tecno-pop de tono épico aunque aletargado. Las entradas para verla ya se consiguen por Ticketek, con una preventa exclusiva para clientes del Banco Santander hasta el 10 de abril.