ON DEMAND

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

A fines de este mes se estrena Star Trek: Discovery, la nueva serie que se presenta como precuela de la original que todos conocemos. Netflix va a ser responsable de regresar la historia a las pantallas. Mientras, están los 695 episodios en el servicio de streaming para rivisitar. ¿Cuáles son los más memorables?

 

Pasaron 51 años desde la creación de Star Trek, la historia que logró conquistar todos los espacios: lo que empezó como una serie en 1966 no solo se convirtió en ícono estético y pasión de multitudes, sino también en una fuente interminable de programas de televisión, dibujos animados, películas, videojuegos, novelas y más. Ahora, el 25 de septiembre, llega en un nuevo formato: una precuela de 15 episodios creada por Netflix, bautizada Star Trek: Discovery. A diferencia de la mayor parte del contenido que ofrece el servicio de streaming, esta serie tendrá entregas semanales, todos los lunes, en dos tandas: la primera, desde el estreno hasta el 6 de noviembre; la segunda, recién a partir de enero.

Para calmar ansiedades y favorecer el rewatching de las producciones originales o de sus mejores momentos, en la plataforma están cargados todos y cada uno de los 695 episodios que se emitieron hasta la fecha. Hacer una maratón para entrar en calor, de acá al principio de la primavera, puede ser una misión complicada, pero atenti: Netflix estudió el comportamiento de su audiencia para descubrir cuáles son los episodios más queridos por los fanáticos.

Más de 12.000 personas pasaron 536 horas (22 días) viendo viejos capítulos. Entre los favoritos siempre figuran los primeros de la saga, lógicamente, pero también aquellos en los quese presentan razas icónicas, personajes emblemáticos (Q, por ejemplo) o capitanes memorables. También cotizan los que muestran viajes en el tiempo, secuestros extraterrestres o algún cruce de universos. Esta infografía muestra el podio de los 5 episodios más vistos:

 

 

 

Los 5 que les siguen son "El obsequio" (Voyager, temporada 4, episodio 2), "Lazos familiares" (Voyager, temporada 5, episodio 15),"¿Qué, Q?" (La nueva generación, temporada 2, episodio 16), "Otra vez al pasado" (Voyager, temporada 1, episodio 3) y "Claves" (La nueva generación, temporada 4, episodio 14). En cuanto a las distintas partes de la saga, las que cultivan mayor público son Star Trek:La nueva generaciónyStar Trek: La serie original,pero no tienen los seguidores más fieles: los que vuelven a ver episodios son los que están en las tribunas de Star Trek: VoyageryStar Trek: Espacio profundo nueve. En este video, algunos fans explican el por qué de las tendencias.