MOTOS

LAS 7 MAGNFICAS

Por Gastn Leturia

Yamaha presentó siete nuevos modelos que renuevan el parque motociclístico argentino.

 

Yamaha Motor Argentina hizo un desembarco masivo de productos con un espectacular evento en el Teatro Vorterix. La firma japonesa lanzó siete nuevos modelos de las series MT y R, todos bajo el concepto #Revolucionate. Diseño, tecnología, confort y deportividad, todo un pack abrumador de novedades con el estilo distintivo de la marca.

 

 

 

La familia MT cala profundo en el segmento Hyper Naked (sin carenado) y pisa suelo argentino con sus nuevas MT03, MT07 y MT09. Por su parte, la serie deportiva que tiene a Valentino Rossi como ícono estelar, rompe el molde con las YZF-R3, R6, R1 y su edición especial M, repletas de tecnología y potencia. Los siete modelos de la serie MT y R ya estarán disponibles a partir de octubre en distintos colores en la red de concesionarios oficiales de la compañía local. Bajo el slogan El lado oscuro de Japón, la serie MT está integrada por la MT03, con motor de 321cc y un diseño que inspira mucha presencia más allá de ser la más pequeña de la familia ($ 139.500). Un paso más arriba y en un punto intermedio respecto al trío de opciones, la bicilíndrica MT07 y sus 689cc (USD 17.100). Y por último, la infernal MT09 (USD 21.200) y su motor tricilíndrico de 847 cc, para que todos los sentidos se activen in situ. Sin duda, la gama MT es la revolución por naturaleza, con un estilo agresivo y compacto que instaura el segmento Hyper Naked, dijo Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina, en el evento de lanzamiento.

 

 

 

Para cerrar, Yamaha se expresó con la furia de su línea deportiva y destapó máquinas que reactivaron el torrente sanguíneo de los amantes de los diapasones. La YZF-R1 se presentó totalmente nueva, con un plus tecnológico de última generación, motor 4 cilindros en línea y 998cc (USD 34.400). Sobre ella, una edición especial, la R1M, con casi todo lo que explota la compañía en el MotoGP. Para la R6 va mismo motor, pero con 599cc (USD 44.600). Por su parte, la R3 porta un bicilíndrico de 321cc ($ 168.000). Todas con doble árbol de levas a la cabeza, refrigeración líquida y transmisión de 6 velocidades. En un trabajoso español, el vicepresidente de Yamaha Argentina, Ichiro Yamazaki, cerró la velada marcando que todos los productos de media y alta cilindrada incorporarán sistema de frenos con ABS.