SPER TC2000

REYES DE LA VELOCIDAD

Con la temporada 2018 en marcha, el Súper TC2000 sigue demostrando que está a la vanguardia en tecnología, profesionalismo y espectáculo. Conversamos con el presidente de la categoría, Antonio Abrazián, sobre los desafíos para el deporte en un momento de muchos cambios.


El santafesino Facundo Ardusso, campeón de la campaña 2017 con su Renault Fluence, se llevó el triunfo en el Autódromo Gálvez el pasado 18 de marzo en un trámite no exento de sorpresas y emociones, en el debut del campeonato 2018 del Súper TC 2000. Sus dos competidores más directos, Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota), habían liderado las primeras vueltas pero tuvieron que abandonar por problemas técnicos. En el STC2000, las marcas compiten con equipos oficiales, por lo que situaciones como estas generan dolores de cabeza.

Por aquí pasa buena parte del atractivo de este campeonato, que además de contar con los mejores pilotos del país (los nombrados y Pernía, Girolami y Werner, entre otros), cuenta con el desarrollo tecnológico y profesional de las principales marcas argentinas. Antonio Abrazián, presidente de STC2000 y CEO de la productora Carburando, destaca este aspecto de la categoría mientras mira con optimismo el futuro de un deporte que cuenta fanáticos en todos los rincones del país.

 

 

 

El público siempre se renueva: ¿qué tiene de especial Súper TC2000 respecto de lasotras categorías del automovilismo argentino?

En lo deportivo, son los autos más rápidos y tecnológicos de Argentina, de los más importantes del mundo. En la pista, el Súper TC2000 siemprese destaca por hacer carreras especiales, como los 200 Kilómetros de Buenos Aires o el Callejero de Santa Fe. Fuera de la pista, durante el fin de semana de carrera nos destacamos por hacer el evento más espectacular, sin perder la esencia de automovilismo ni de que es un espectáculo para la familia. Por último, y no menosimportante, es la únicacategoría con elapoyo de la empresas automotrices, con 5 equiposoficiales y con 7 marcas distintas compitiendo.

Usted es titular de Súper TC2000 y de Carburando. ¿La televisión perdió terreno respecto del evento en vivo y otras plataformas de comunicación o sigue siendo un componente primordial en el negocio del espectáculo automovilístico?

Esta actividad sigue laevolucióntecnológicageneral,donde las plataformasdigitales, incluyendo las redes y los eventosfísicos, le van ganando terreno a la tv. De todas maneras, la tv sigue siendoimportante para elautomovilismo, peroprogresivamente hay que complementarla con un evento mejor y con mucho trabajo en plataformas digitales y redes. Hoy, Carburando ya no es sólo unaproductoraaudiovisual, sino una productora de contenidosdigitales.

2018 se perfila como un gran año para la industria automotriz en su conjunto: ¿qué correlato esperan para el automovilismo en este sentido?

Para categorías como las nuestras, donde el apoyo de las terminales es muy importante, que a la industria automotriz le vaya bien es una buena noticia. De todas maneras, los efectos sobre la categoría se notan cuando a la industria le va bien en el mediano y largo plazo.

Durante los últimos meses se discutió en torno al rol de las promotoras en el automovilismo. ¿Cuál es su posición al respecto? ¿Qué medidas concretas se tomarán en el Súper TC2000?

El Súper TC2000 fue pionero en definir unaposiciónrespecto al rol de laspromotoras. Entendemos que ese rol debeadecuarse anuevas realidades y buscamos que en nuestra actividad sea el mismo que para otras, donde cumplan un rol de ayuda en las acciones promocionales y no estrictamentepublicitario. Por eso, hemos planteado brindaractividades concretas a laspromotoras,manteniéndolas en elevento, pero saliendo de lalínea decámara,especialmente como fondo de notas.