MOTOS

SUEO DE LIBERTAD

Zanella presentó una edición especial por el 60 aniversario de la icónica Ceccato. Una moto tan de calle como rutera, dúctil, simple y elegante.

 

La compañía metalmecánica de los hermanos Zanella había producido puertas, herrería de obra y demás insumos industriales durante casi diez años. Pero en 1957 sorprendieron hasta a sus propios empleados cuando importaron de Italia las primeras partes de las motos Ceccato para ensamblar en su planta de Caseros y empezar a vender tímidamente por su zona de influencia. Juan Zanella tenía una visión e iba a tardar muy poco en concretarla: en dos años ya producía motos (casi) 100 % argentinas, convirtiéndose pronto en la marca de motos más famosa del país, incluso liderando el motociclismo nacional en cualquier competencia.

Zanella está cumpliendo 70 años de historia en 2018 y, entre varios lanzamientos importantes, uno de los más destacados es el de la Ceccato 60 Serie, una edición conmemorativa de la Ceccato original que llegó hace 60 años de Italia para ser un ícono de su tiempo.

Simple y potente

La historia de la Ceccato original es parecida a la de los Zanella. Pietro Ceccato había nacido en 1905 en Italia, su padre era un importante farmacéutico y su destino estaba prácticamente tallado por el negocio familiar. Pero amaba las motos y había sido un destacado piloto en su juventud. Así que montó una taller para producir autopartes con el que terminó fabricando hornos de panadería. Su tenacidad finalmente le permitió construir motores dos tiempos para motocicletas y luego sí la primera motocicleta deportiva Ceccato, una máquina liviana y potente de 75 cc tan dúctil como distinguida.

Esa fue la moto que trajo Zanella a la Argentina promocionándola por su rendimiento destacado a precio inigualado. Tenía además su versión Super Sport, de 125 cc, una reliquia que brilla en el documental que la marca produjo para su 60 aniversario. La producción de la Ceccato nacional se fue organizando en torno a chapistas de la zona, tapiceros, autopartistas y demás eslabones necesarios que llegaron a conseguir un hito no solo para las moto en argentina sino para la industria nacional a secas.

Moderna

La nueva Ceccato 60 Serie tiene también manubrio mariposa, guardabarros de acero y yantas de 72 rayos y está encabezada por un tanque bicolor con vivos dorados. Tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos OHC (árbol de levas a la cabeza), una cilindrada 150 cc y una potencia de 15 hp que permite una aceleración de 0 a 60 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h.

El diseño se destaca, además, por unas gráficas checker flag en las horquillas, un asiento tipo slammer y las tapas de motor en cromo de alta calidad. El estilo Cafe Racer, tan relacionado con el rock, amplía la gama vintage que la marca lleva adelante desde hace varios años. No hace falta mencionar el éxito de la Zanella Styler Exclusive, que se ve en las calles de Buenos Aires y varios otros puntos del país combinando performance, diseño y, algo nada menor, buen precio.

La Ceccato 60 Serie trae también un puerto USB para alimentar dispositivos móviles y una batería de gel libre de mantenimiento que aporta mayor vida útil. El precio es de $ 36.490 y viene con garantía de 2 años o 36.000 km.