BEBER

VAMOS LAS BARRAS

Ya sea porque pronto celebrás tu cumpleaños número 25 o 50, porque tenés que organizar un evento corporativo para agasajar a tus clientes o porque, sencillamente, tenés ganas de hacer una buena fiesta: necesitás una barra y un bartender de confianza que colaboren con tu causa. A la hora de elegir, tené en cuenta estos tres servicios de coctelería a domicilio: son de los mejores en la ciudad.

Es hora de dejarlos atrás: salvo el Fernet, que tiene asegurada su vigencia como trago popular y de culto de aquí hasta al final de los tiempos, los Destornilladores, los Mojitos, los Cuba Libre y otros cócteles bolicheros sin ninguna vuelta de tuerca ya perdieron terreno dentro del elenco estable de las barras de fiestas y eventos. Ya fueron. Hace rato. Ahora se estila ofrecer un servicio de coctelería de autor, comandado por bartenders experimentados -en muchos casos, conocidos en el circuito local de bares- y con insumos de primera línea, ya sean nacionales, importados, caseros, inventados. Si estás buscando el proveedor ideal para tu próximo cumpleaños, aniversario, casamiento, evento corporativo o para una ocasión totalmente random, agendate estos contactos: son algunas de las mejores barras móviles disponibles en la ciudad.

 

JULEP

Cuando la moda de la coctelería de autor todavía no había hecho pie en Buenos Aires y la noche porteña estaba signada por los tragos batidos y frutales de siempre -el infame Daiquiri-, Inés de los Santos ya estaba gestando su red de contactos y consolidando su nombre detrás de la barra de Mundo Bizarro. El bar, fundado en los años 90, era el punto de encuentro de bartenders y bebedores de buen gusto en una época en la que no aparecía un nuevo templo coctelero cada 15 días. Luego, la carrera de Inés despegó con rumbo cierto: trabajó en lugares de renombre como el Gran Bar Danzón, dictó clases sobre espirituosas y, finalmente, creó su propia compañía de barras a domicilio. Julep es una apuesta segura si lo que precisás es un servicio creativo, eficiente y reconocido en el ambiente gastronómico, ya que suele participar de ferias masivas y fiestas de marcas y empresas prestigiosas. La filosofía: tragos ricos, bien servidos. ¿Un ejemplo? En un evento reciente, en una de sus barras se sirvieron recetas como el Sudamericano (Amargo Obrero + Martini Rosso + Hesperidina + agua tónica + mandarina), el Super Rojo Clericó (vino rosado + bitter + almíbar de pomelo + frutas) y el Home Chilcano (pisco Control C + jugo de jengibre + naranja + soda). El menú se personaliza de acuerdo al cliente y existe la opción de contratar su pintoresco drink truck.

Datos de contacto
www.julep.com.ar
info@julep.com.ar
Facebook/TragosRicosBienServidos

 

LO HACEMOS BIEN

¿Escuchaste hablar sobre Tales of the Cocktail? Así como los cómics o el arte tienen sus convenciones internacionales, y la gastronomía tiene sus festivales, la coctelería alcanza su mayor esplendor a nivel mundial en un evento que invita a bartenders y periodistas de todo el globo. Con sede original en la ciudad de Nueva Orleans, en 2013 y 2014 tuvo su versión porteña, con charlas, circuitos de bares, promociones, celebraciones y más. Una de las caras que está detrás de esta organización y que asiste cada año a la reunión más importante para los cultores de la coctelera es Lucas Groglio, un joven emprendedor formado como bartender, que supo consolidarse como un referente del rubro de la mano de grandes marcas como Gruppo Campari. Es, también, un entusiasta promotor de bares, colegas y movidas locales, por medio de las plataformas virtuales de su empresa: hace ya casi una década inició su servicio de barras móviles, al que muy sabiamente llamó Lo Hacemos Bien y que hoy tiene perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y hasta canal de YouTube. Para tu evento, podés pedir vistosas barras de madera y elegir un abanico de cocktails de autor, aperitivos, tropicales, siempre con insumos de primera (usa desde etiquetas de fama internacional como Bacardi hasta brebajes locales como Gin de los Apóstoles).

Datos de contacto
www.lohacemosbien.com.ar
info@lohacemosbien.com.ar

T. (011) 5031-0404
Facebook/BarrasPremium

 

RF

Arrancó su experiencia en el universo gastronómico en Saladillo, su pueblo natal, como lavacopas en un restaurante. En ese entonces tenía 13 años. Cinco años más tarde, Ramiro Ferreri migró hacia otras latitudes: Bariloche, La Plata, Capital Federal. Acá, en la noche porteña, se desempeñó en las barras de boliches como Crobar y el desaparecido Opera Bay. No tardó mucho en salir del inframundo de los tragos directos en vasos de plástico y terminó gestando su carrera profesional como bartender en La Cigale y en el laboratorio culinario del famoso catering CUK3; una experiencia que también le permitió incorporar la dinámica propia de los eventos privados a su método laboral. De ahí, el resto eshistoria reciente: en 2012 creó RF Compañía de Bares y Eventos, desde donde planifica el servicio decoctelería para fiestas tanto de grandes empresas (recientemente, fue contratado por YouTube, Adidas y Campari, entre otros) como privadas (cumpleaños, casamientos). Es la opción ideal para un contexto de cierto nivel, en tanto los módulos de barra de RF suelen lucir superficies en metales y entramados de alta gama. ¿La bebida? Lo que se te ocurra: cocktails con insumos caseros y de marcas prestigiosas, con ingredientes de temporada, personalizados; hasta podés pedir una carta íntegramente kosher.

Datos de contacto
www.ramiroferreri.com
yo@ramiroferreri.com
Facebook/RfCiaDeBaresEnEventos